Deja un comentario

Curso gratuito de Redes sociales para periodistas

Uno de los mejores descubrimientos de 2013 para nuestro equipo fueron los MOOC, acrónimo de Cursos online masivos y abiertos (del inglés de Massive Open Online Course). Sí, los de Coursera.

Bien, ¿y para periodistas qué podemos encontrar? Desde #periodistaentwitter te recomendamos seguir de cerca al Knight Center for Journalism in the Americas de la University of Texas (Austin). Ofrece cursos gratuitos y sus profesores son referentes mundiales en cada especialidad. ¿Periodismo de datos con Sandra Crucianelli? ¡Claro! Periodistas de 143 países participaron en esta experiencia.

2014 arranca fuerte y con un tema que siempre nos interesa, el uso periodístico de las redes sociales.

Profesores que participan en el curso "Redes Sociales para Periodistas" del Centro Knight para el Periodismo en las Américas

Profesores del curso online “Redes Sociales para Periodistas”                                                             Centro Knight para el Periodismo en las Américas

Puedes inscribirte en “Redes Sociales para Periodistas: Las Bases” en este link.

Dura 5 semanas y comienza el 3 de febrero. Si completas el curso, y lo deseas, puedes obtener una certificación por 30 dólares.

Cada módulo está dirigido por los siguientes periodistas:

•  Ryan Thornburg, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
•  Sharif Durhams, Milwaukee Journal Sentinel
•  Craig Silverman, Spundge y la columna de Poynter, Regret the Error
•  Daniel Victor, The New York Times
•  Amanda Zamora, ProPublica

Así lo explican desde su página web: “este MOOC les dará a los estudiantes una vista panorámica del uso de las redes sociales en el periodismo y las mejores prácticas para encontrar y distribuir noticias con estas herrramientas. Los estudiantes aprenderán sobre los mejores usos de sus cuentas profesionales de Facebook y Twitter, dónde encontrar fuentes e ideas para notas en las redes sociales, cómo verificar información y otras consideraciones éticas, cómo cultivar una audiencia y una marca, estrategias de contenido y cómo medir tu éxito en las redes sociales”.

¿Te tienta? Te dejamos este video para ir abriendo boca.

¿Has realizado algún curso de este tipo? ¿Cuál nos recomendarías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: